
Artistas chilenas se lucen en la 36 edición de Festival “Transmediale” de Berlín
Antonia Hernández, Nicole L'Huillier, Elisa Balmaceda y Patricia Domínguez representarán a Chile en esta gran cita con la experimentación y la vanguardia digital.
Antonia Hernández, Nicole L'Huillier, Elisa Balmaceda y Patricia Domínguez representarán a Chile en esta gran cita con la experimentación y la vanguardia digital.
El concurso está organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres.
Cinco serán los seleccionados para participar en la XXII edición de este encuentro en Bogotá y Manizales, gracias a una alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y el festival. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo de este año.
Juan Carlos Orellana, Egon Muñoz, Rita Soto, Soledad Christie Browne y Raquel Aguilar llevarán sus obras al encuentro de artesanía más importante del mundo, que se celebrará en junio.
El viaje a la capital cubana, encabezado por la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, incluyó encuentros culturales en la Oficina del Historiador de La Habana y en la Casa de las Américas, donde participó la DIRAC.
La obra, disponible en formato papel y digital, marca la culminación del certamen que celebra los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La obra de Gabriela Mistral forma parte de la colección “Diplomacia y Letras”, proyecto desarrollado por DIRAC y la Biblioteca Nacional para rendir un homenaje a las grandes figuras de las letras chilenas que dejaron huella en el mundo de la diplomacia.
Línea Artistas; Línea Embajadas, Consulados y Misiones; y Programa de apoyo a la traducción para editoriales extranjeras.
El proyecto, impulsado y cofinanciado por la DIRAC, busca acercar el trabajo de la Premio Nobel de Literatura al público neozelandés a través de “Poemas Moteatea Poems”, única obra que contiene la poesía escolar de la escritora chilena en inglés, español y en idioma te reo Maorí.
La autora participó en diversas actividades literarias en Jordania, Jerusalén y Palestina con el apoyo de DIRAC. Además, recibió la “Orden de la Cultura, la Ciencia y las Artes”, máxima condecoración cultural entregada por el gobierno palestino.